martes, 11 de noviembre de 2008

Tocando Fondo en la Soledad


Es imnegable que los seres humanos necesitamos de una compañera a cierta edad, unos lo necesitan a los 20 años, otros a los 25 y otros un poco más. Es una necesidad natural que lo vamos sintiendo sin que nos demos cuenta, conforme vayamos madurando y experimentando cosas.

Al inicio de nuestra etapa amorosa, solo pensamos en tener nuestra chica, en verla, en conversar, reirnos y un travieso beso al despedirnos, luego conforme pasa el tiempo, ya queremos salir, bailar, tomar y 'coronar' si es posible. Conforme vamos adquiriendo experiencia, nos vamos convirtiendo en 'caninos'(por no decir perros), ya no queremos solo una chica, queremos una mas por ahi y otra por alla, nos convertimos en el picaflor de moda, en el gilerito que todas nos gustan.

Bueno, pero retomando el tema de la necesidad de convivencia, particularmente me habia puesto una meta que a mis 32 o 33 años recién iba a pensar en ese tema(pero creo que será mucho antes de lo pensado :( ), en formalizar mi relación y tener mi propia familia, un hijo por ahi y otro unos años despues.

Bueno esa era mi idea hasta hace poco, pero ahora miro a mi alrededor y me doy cuenta que estoy más solo que nunca y me pregunto.... dónde está la señorita con la que pensaba hacer todo eso en un par de años más?... miro y vuelvo a mirar y no la encuentro, agacho la cabeza, por mi rostro cae lentamente una lagrima.... ella ya no está...

Grito su nombre en el silencio de estas frias noches, mi inconsiente la llama incesantemente a través de la distancia, recuerdo su silueta, ahi toda enamorada mientras yo me marchaba.... era la última vez que la vería, quien diría, no me lo imaginaba.

Al dolor de la soledad y la distancia, se une ahora este dolor del olvido y la indiferencia, puede un corazón asimilar toda esa carga?... mis noches vacías ahora se convirtieron en noches doblemente vacías.

Miro el camino recorrido y me pregunto... de que ha servido?... miro el camino por recorrer y me pregunto... a comenzar otra vez?... me siento afligido y con un dolor en el ombligo, será porque de tanto pensar no he comido?

Quisiera volver a enamorarme como un niño, quisiera hacer una lista de lo que aprendí para mejorar y ser mejor para ti... para ti chica que aun no conozco y que muero por conocer, o para ti que estas ahi leyendo estas líneas(si eres varon no te alegres.... no hago favores cabron).

Sé que estas ahí, mi futura nueva chica, sé que estas ahí pero no te busco, no te busco ni me busques, solos, nos encontraremos a la vuelta de la esquina, solos, nos veremos bajo los rayos del sol de mi selva querida.

Comiendo aguaje, juane y panguito, me volveré a comprometer,
en cuanto tiempo?... pues no lo sé...
puede ser a fin de mes, o para el año... tal ves,
puede ser aqui, allá o mas allá,
puede ser en yarina cocha, en la playa o al revés.

Solo sé, que al verte lo sabré,
por una corazonada o porque me pisarás los pies;
y te entregaré mi corazón pero de mi pecho no lo sacaré,
porque así ya no podre amarte, porque si lo saco, moriré.

Tomando aguajina en aquella esquina te prometeré,
amarte mucho, con sinceridad y candidez;
me tomarás las manos y comiendo un pijuayo,
te darás cuenta que no estaremos equivocados,
serás mi charapita linda, dulce muñequita,
o serás mi sirena de cocha?,
no importa serás lo que eres, pero serás.

Tomaremos el primer vuelo a la capital,
dejaremos atrás aquella calurosa ciudad,
para sentir la brisa fresca por nuestra ventana frente al mar,
y como tu tierra no podrás facil olvidar,
haremos traer tu palometa, boquichico y platano para nuestro hogar.

Y aqui podrás siempre preparar tu chapo te lo juro,
si no conseguimos capirona, lo harás de platano maduro,
calientito lo licuarás para luego de su encimita tomar,
soplando soplando porque si no, tu lengua quemarás.

Cobijada dormirás y en verano las playas visitar,
serás mi carachamita de mar,
y tu dejo no lo vayas a cambiar,
seras charapita hasta el final.

(no se que carajo le pusieron a ese cigarro, que me hizo alucinar de la mala)

Déjame si estoy llorando... escúchenlo...


1 comentario:

Galah dijo...

Mi niño todos pasamos por ese ciclo que un dìa se cierra y otras se abre de nuevo, yo en lo personal pienso que en este mundo ante un mar de posibilidades tenemos miedo, a lograr o tal vez a no lograr lo que nos propònemos y todo por los maldìtos prejuicios y cosas que venìmos arrastrando durànte el tiempo.
No busco dàrte un buen consejo, pero creeme corazòn que en algùn lugar realmente nos espera quien ante nuestros fracasos nos acepte tal cuàl somos, en la vuelta de la esquina, en la fila del banco, en la tienda de ropa, en un vil mercado, que sè yo, solo hay que tener clara la visiòn de lo que realmente querèmos y ahi estarà nuestra soluciòn.
Me encantò tu Blog, espero que un dia puedas pasar por el mìo.