lunes, 16 de febrero de 2009

En Nombre del Amor

Recuerdo alguna vez que me enamore perdidamente de una señorita ojos café, sonrisa inocente y una mirada llena de ilusión, la veía pasar de cuando en cuando, y era para mí el momento cumbre, el instante donde ya nada importaba más que mirarla y remirarla (a veces con un poco de morbosismo, lo acepto), pero tenía que aprovechar esos instantes, esos micro segundos de mi inadvertida existencia, donde podía contemplar, a cierta distancia claro, la verdadera obra de arte del cual se habla en la biblia, no podía creer q la naturaleza podría procrear tan bella obra de arte, digno de Miguel Angel o Picasso.

Luego de un lapsus bruptus y estupidus, reaccionaba y volvía a mi bajo mundo, a donde pertenecía realmente, al sub-suelo, al verla partir meneante y zimbreante y por ratos zigsagueante en medio de la multitud abrumadora que yacían en aquel sacha mercado céntrico de mi otrora ciudad polvorienta y calurosa como ninguna.

Era para mi pequeño cerebro, una idea descomunal y fuera de la realidad que aquella dulce e inocente señorita se fijase en mí, el rey y amo de la pereza, de la ociosidad y la vaguería, sólo me contentaba con pararme en aquella esquina todas las noches de invierno y verano a las 7 en punto, para ansioso ponerme a mirar entre la multitud, por si aparecía aquella princesa, que de seguro dejaba su corona y su varita mágica en su palacio para salir a recorrer el mundo de los mortales, de lo pokemones y gremlis, que ella osaba visitar y deslumbrar con su encanto.

Una persona se enamora para brindar lo mejor de sí a su pareja, para llenarla de elogios, besos y tratarla como una princesa, que con su presencia adorna nuestros días, al principio las relaciónes son jiji jaja, miraditas cursis y toqueteo por aquí por allá.... pero con el transcurrir del tiempo, la convivencia se va deteriorando al punto que ya no se entiendien, ni se parecen tanto como se parecían al comienzo de la relación, se vuelve todo una olla de grillos, un dime que te digo, un jalón de orejas a cada paso.

En esta situación, es mejor no decir ni una palabra en momentos de cólera, de furia, de frenesí descontrolado, cuando el demonio posee tu espíritu, tus pensamientos y sobre todo tu boca, lo cual puede conllevar a lanzar improperios desmesurados, inadvertidos o simplemente canallescos que en momentos de lozanía jamás lo dirías, es más, ni lo pensarías.

Las peleas y riñas son parte del condimento de una relación, son las causantes de que compremos nueva cama, luego de la desenfrenada y titánica "reconciliación", donde no importa si el vecino parapléjico del costado o la vecina solterona y solitaria del otro costado escucha los insesantes y casi ensordecedores jadeos, gritos y alardios desmesurados, propios de los actos post reconciliación, donde no hay "NO" q valga.... solo vale dejar que nuestro lado animal (aunq muchos son unos animales toda su vida), se deje llevar por el momento cumbre de la conquista de un terreno casi perdido.

Esas pequeñas riñas, pequeñas escaramuzas, pequeños dimes y diretes con sus respectivas reconciliaciones es de lo más normal y aceptable entre la parejas, es mas, muchos se pelean por gusto, esperando la dichosa reconciliación (háganlo, funciona), pero cuando una convivencia o una relación se vuelve insostenible, insoportable y hasta humillante, es mejor buscar ayuda profesional para resolver la diferencia.

Pero no llegar al extremo de pensar que tu vida sin esa persona no valdrá nada!!, que si esa persona se va, tu mundo se acaba, nunca digas... "yo soy feliz solo si estoy a tu lado".... debes de ser feliz como persona todos los días, feliz en tu soledad, y brindarle y contagiarle esa felicidad a tu pareja.

Muchos casos de depresión, terminan en hechos fatales, en venganzas macabras o encerrados tras las rejas, o simplemente, mismos superman se lanzan al vacío, solo porque esa persona les dijo que no los aman o porque no consiguen a alguien que los ame de verdad.

Conocí y leí muchos casos de estos casos, donde jóvenes se quitan la vida por alguna decepción, o donde la ambos se quitan la vida juntos, porque sus padres no los aceptan como tal. Vi como un desquiciado sujeto mató a su conviviente y a su pequeño hijo, solo porque sospechaba que su mujer le era infiel, y para colmo de mal, cuando la policía lo atrapó, dijo...que lo hizo por amor.... que desgraciado!!. $%&"""#=$)%(

Es por ello que la felicidad lo debemos sentir en nuestra soledad, ser felices como personas, por lo que somos o por lo que podemos dar, no debemos ser infelices porque alguien se equivocó a nuestro a lado, es más, deberíamos darle las gracias por abrirnos los ojos, y ver la mala decisión que tomamos y buscar una pareja más sincera.

Es mejor conversar y no actuar en momentos de calentura, porque si no, podemos hacer o decir cosas que luego nos arrepentimos.

Este video, grafica claramente lo que debemos buscar como pareja, escúchenlo...


No hay comentarios: