sábado, 27 de septiembre de 2008

Si vas a salir.... lleva plata!



Recuerdo en una oportunidad a mis cortos 20 años (no hace mucho por cierto), lateaba por las calles de Pucallpa, acababa de salir de las clases de inglés y como en ese tiempo aún era un hijito de mamá(económicamente hablando), decidí enrumbar a pie aquel 'viaje' de retorno a casa, que dicho sea de paso no quedaba muy lejos.

A medio camino divisé a cierta distancia, una figura un poco familiar q venía hacia mi por la misma vereda, no lo podía creer, era la chica q me encantaba y q estudiaba en el mismo instituto de idiomas, pero en otro level (nivel). Entonces al cruzarnos solo atiné a decirle.. hoho..hola, se volteó y me dijo, hola, sorry no te vi :S, y me preguntó si la profesora tal aún seguía en el instituto, y le dije q no, q ya se había retirado a su casa.

Entonces se dió media vuelta y nos pusimos a caminar juntos conversando sin saber a donde ir, de pronto estuvimos por la plaza de armas y seguíamos conversando y conversando, aveces ella metía su inglés avanzado y yo con mi pobre básico tartamudeaba sin saber como responderle.

Me sentía todo un ganador en ese momento, ya habíamos dado como 7 vueltas a la bendita plaza cuando de pronto me dijo:

- 'uyy tengo hambre, ya cenaste?'
- a lo q solo atiné a responder... nno, no, no y tú, le volví a preguntar(q estúpido si ya me lo había dicho hace unos segundos q no), de pronto imaginariamente me metí dentro de mis bolsillos y pude ver q solo tenía 1 sol cincuenta y en moneditas de a 0.10 centimooooss!!!, a lo q casi instintivamente como buen caballero le dije:
- quieres comer algo?
- claroooo! me dijo, y vi como sus ojos brillaron de alegría (realmente taba de hambre la flaca) y al instante vi como su anatomía daba un giro de casi 90° para dirigirse directamente a la polleria de enfrente, la más cara de Pucallpa!!! (donde en ese tiempo el cuarto de pollo ahi costaba S/. 7.50 cuando en los demas solo costaba 4 soles)

Conocedor de mi precaria situación y al econtrarme sin balas, instante hice un giro casi imperceptible de cintura al estilo Ronaldiño y le hice cambiar de rumbo sin q se diera cuenta, y nos dirigimos directamente al puesto de canchita que estaba unos pasos mas allá. Sin preguntarle si quería o no, compré 2 bolsitas de cincuenta centimos y con el otro cincuenta q me sobraba pensaba comprarle su gaseosa para q no se atore.

Me lo recibió con una sonrisa en los labios (no se si sonrió de alegria o porq no le quedaba otra ante tal cambio, de estar por cenar pollo a la brasa, a cenar canchita de carretilla). Y así pasamos otra media hora conversando sentados ahi en una banca, viendo pasar a los pirañas, prostis y un sin número mas de pokemos de toda especie.

Como ya eran casi las 10:30 de la noche, el problema era ahora llevarla a su casa (con la de quién???), a lo q para mi buena suerte en ese instante pasó su prima con sus amigas q salían de sus instituto, al saludarse las primas y previa presentación, me dijo... vamos con ellas... no gracias le dije, mas bien de aca nomas ya tomare mi movilidad (¿?) para irme a mi casa.

Nos despedimos y me dirigí raudamente a mi hogar, me fuí pensativo, en mi cabeza daba vuelta ese bendito pollo a la brasa q no pude comprar y me dije a mi mismo q para la próxima estaré preparado para ese tipo de situaciones y desde ahí comencé a ahorrar y ya todas las noches caminaba con mis 20 soles!!! en el bolsillo y volteando por todos lados para ver si se me cruzaba de nuevo aquella señorita(lo cual nunca más sucedió)

No se si fue una mala experiencia o solo cosas de la vida, pero a veces pienso cómo esos pecho blanco sin un sol en el bolsillo conquistan las chicas mas lindas de la ciudad.... por ahora es para mi un misterio sin resolver.

2 comentarios:

Henry Luna dijo...

jajaja, buena hisotria

M. Arturo Trigoso Medina dijo...

mejor le ubieras dicho que te invite y que para la proxima te tocaba jejeje